28 marzo 2009

la decadencia de la modernidad

escribiré todo en minúsculas porque estoy en contra de todo. (uy!!!)

la modernidad trajo consigo ese afán de buscar reglas, de medir todo, de controlar todo.

medimos el tiempo: los milenios, siglos, décadas, años, meses, días, minutos, segudos, décimas de segundos.. y así, hasta llegar al instante. ¿de verdad se pueden medir los instantes?

sugiero que en lugar de preocuparnos por la exactitud de nuestros relojes, volvamos a aquella concepción de tiempo primitiva: días como amanecer y anochecer. punto. años festivos cada 56, cuando acaba el ciclo de los dioses.

vamos a ver.. ¿sería mejor?
una sociedad que se preocupe por permanecer ahora viva, luego por garantizar la vida futura, y rescatar lo mejor del pasado. utópico, cierto. utópico.

ahora bien, apartir de ahora ya no son días los que vivimos. es el tiempo continuo. un mismo vector. adiós a la división. bienvenida continuidad.

2 comentarios:

CyberChinaco dijo...

Desafortunadamente vivimos en un lugar y época muy ajetreados y cada segundo cuenta... es la carrera de ratas del capitalismo. En fin...

Si fuera social no tendría tantos problemas en relacionarme con las personas D:. Comienzo a pensar que los amigos con los que cuento son sólo enigmáticas excepciones.

Ya no te he visto conectada... sería bueno charlar.

Alejandra Arévalo dijo...

orale.