03 junio 2011

Me pueden correr de mi trabajo

Pero me vale madres.
Diré en voz alta que me molestan las condiciones "laborales" (esclavizantes) en que me encuentro. Trabajo en una jornada de 7 hrs y media con 20 minutos para comer. Tengo que llegar antes de las 8:00 am para pasar tarjeta. Pero no tengo hora de salida.
Si no termino el trabajo en ese lapso de tiempo, tengo dos opciones: a)quedarme más tiempo, b)terminarlo en mi casa.
¿Me pagan más? Obvio no, "Da gracias que tienes trabajo!" Pero... entonces, ¿puedo salir más temprano otro día? "Sólo si es estrictamente necesario, ¿tienes hijos o un esposo enfermo?"
Fuck!!!!
Si respetaran la idea de que el ser humano necesita su día dividido en tercios: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar, 8 horas de tiempo libre!
Si el tiempo libre fuera tan controlado como el del trabajo. Si el tiempo de dormir fuera respetado con una tarjeta de horario...
Que me corran de mi trabajo. No me da miedo. Me niego a trabajar en mi casa. Podrá darme más horas de trabajo no pagadas, pero si en cierto tiempo no veo posibilidades de mejorar, que me corran. Será SU fracaso y no el mío.
Y claro que dependo de las circunstancias. Pero no voy a ser infeliz. En cualquier lado voy a estar conmigo y a hacer cosas que quiero hacer. Si quiero acabar vendiendo hamburguesas, lo haré por puro gusto. A hacer de mi vida un papalote, pero que no sea por usted.

1 comentario:

CyberChinaco dijo...

Es difícil encontrar un trabajo decente. Mejor haz una maestría :]